Mujeres por la paz

Quiénes somos

La Alianza – IMP, ha desarrollado sus acciones a través de 6 regionales llegando a 18 departamentos, y contando a nivel municipal, con equipos de trabajo. En la Alianza – IMP confluyen un total de 54 municipios del país y 10 procesos de Reparación Colectiva.

alianza iniciativa mujeres colombianas por la paz - imp

Misión

Somos la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz - IMP, cuya razón de ser es contribuir a la construcción de la paz, desde la defensa de los derechos humanos con enfoque de género y con especial énfasis en las mujeres.

Nuestro accionar político se centra en dos ejes. Primero, defender el derecho a la paz desde las políticas públicas municipales y el segundo, trabajar por los derechos de las mujeres víctimas en el marco del conflicto armado.

imp 16
imp 17

Alianza iniciativa mujeres colombianas por la paz - imp

Visión

En el 2025 seremos líderes a nivel nacional en procesos de formación y cualificación de las mujeres en incidencia de construcción de paz, bajo los principios de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Contaremos con experiencia en litigio por la defensa de los derechos humanos, en especial de las mujeres en el marco del conflicto armado y seremos un referente de opinión política en temas de verdad, justicia y reparación. Tendremos un acumulado en experiencia de construcción de consensos en el marco de los principios de la Democracia Deliberativa y construcción de política pública en lo municipal, departamental y nacional.

Colombia

Valores

quote-light.png
Respeto
Sororidad
quote-light.png
Participación activa
Compromiso
quote-light.png
Lealtad
Responsabilidad

Aliados imp

Todas en Plenaria

Cumbre Nacional de Mujeres y Paz