IMP en medios

Defendemos los derechos humanos con enfoque de género y trabajamos con las víctimas del conflicto para incidir en políticas públicas.

El activismo de la sociedad civil y de los grupos de mujeres y feministas es fundamental para el cambio transformador en materia de derechos humanos, igualdad de género y la respuesta al #COVID19.

Fallece por coronavirus una integrante de la Comisión de la Verdad de Colombia

Ángela Salazar Murillo, uno de las once integrantes de la Comisión de la Verdad de Colombia, murió en las últimas horas víctima de la pandemia del coronavirus, informó este viernes ese organismo. La comisionada falleció en un hospital del municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, a donde fue ingresada hace "varios días tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID-19", informó la Comisión en un comunicado.

Fallece dirigente social colombiana a causa de la Covid-19

La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad de Colombia informó este viernes, mediante comunicado oficial, el fallecimiento a causa de la Covid-19 de la lideresa social y miembro de la directiva de la mencionada institución, Ángela Salazar. La dirigente social de 66 años de edad, quien además fuera integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP) y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó, falleció cinco días después de haber sido hospitalizada, el pasado lunes, en el departamento de Antioquia.

Teatro-Foro por la Paz

“¿A exigir o a pedir? A exigir. La paz es de todos y de todas. El territorio es de todos”. Así terminó la obra de teatro que, bajo la dirección del actor y director Juan Ángel, un grupo de personas coordinado por la Alianza de Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP - improvisó para presentar a la comunidad y, en particular, a los candidatos a la alcaldía y concejo del Valle del Guamuez en Putumayo las aspiraciones de la población para el próximo periodo electoral

Las vírgenes contra la bestia


El exjefe paramilitar Hernán Giraldo –alias el Taladro– será condenado esta semana a ocho años de cárcel por violar a 37 niñas. Sus aberraciones sexuales sembraron en la Sierra Nevada una confrontación que tiene como protagonistas a varios de sus 50 herederos.

Mujeres víctimas del conflicto cuentan su historia a través del teatro

Lubis Cárdenas, víctima de desplazamiento y de la violencia, madre de dos niños y una niña, no sospechaba que tenía aptitudes para la actuación y mucho menos para comunicar su propia historia a través de gestos, palabras y emociones en una obra de teatro.

La lucha por la justicia en caso de victimas de violencia sexual de San Onofre (Sucre)

La Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP), desde hace diez años, acompañó el proceso de diez mujeres que decidieron denunciar el abuso sexual y psicológico al que fueron sometidas por parte de uno de los paramilitares del frente golfo de morrosquillo.

A defender la paz, consigna de las mujeres durante la implementación


La Cumbre Nacional de Mujeres -que reúne ocho plataformas de cerca de 1.500 organizaciones de mujeres campesinas, estudiantes, afrodescendientes, indígenas- lanzó este martes ¡A defender la paz!, una iniciativa que busca sensibilizar a la opinión pública lo que ha representado el fin de la guerra para ese sector de la población.

Ángela Cerón Mujeres por la paz - Audiencia Corte Constitucional Participación Política FARC

Audiencia de la Corte Constitucional sobre Participación Política FARC, 27 de Mayo de 2014.

“Las víctimas estamos dispuestas a perdonar”

Una parte de los 6,5 millones de víctimas quieren demostrar su apoyo a los 10 puntos acordados que se tratarán en La Habana sobre el tema que los toca directamente.